Bienvenidos al blog del emprendedor!

fracaso-éxito

Una educación de negocios para el mundo real

Tengo que confesarte algo: soy un lector lento. Leo mucho, pero lo hago lentamente y a veces tengo que leer un libro dos o tres veces antes de comprenderlo bien. la educación en la que creo es la que de verdad te enseña lo que necesitas aprender para tener éxito en la vida. El valor fundamental de los negocios del siglo XXI te pueden proveer es una educación de negocios para el mundo real.
Si quieres tener éxito en el aspecto financiero, vas a necesitar tres tipos de educación:
escolar, profesional y financiera.
La educación escolar te enseña a leer, escribir y resolver problemas matemáticos. Es muy importante, sobre todo en el mundo actual.
La educación profesional te enseña a trabajar por dinero.
La educación financiera es con la que aprendes a hacer que el dinero trabaje para ti, en lugar de que tú trabajes para conseguir dinero. Tal vez crees que en una escuela de negocios puedes conseguir educación financiera, pero no es así. Lo que estas escuelas hacen por lo general es tomar a los chicos más avezados y entrenarlos para que se conviertan en ejecutivos de negocios que trabajen para los ricos.

Las habilidades más importantes

Ser empresario y construir negocios en el cuadrante D (hablaremos de ello más adelante), no es nada sencillo. Si quieres tener éxito en los negocios, deberás aprender y adquirir ciertas habilidades técnicas que, muy probablemente, no te enseñaron en la escuela. Por ejemplo, la habilidad de organizarte y preparar tu propia agenda. Lo anterior es mucho más difícil de lo que suena. La gente que entra a la arena de los emprendimientos a veces sufre una especie de conmoción cultural porque está acostumbrada a que le digan qué hacer.
Para construir un negocio exitoso, no podemos limitarnos a las propias habilidades y capacidades técnicas. Las habilidades para la vida son incluso más importantes porque son indispensables para ,negociar de manera adecuada en el cuadrante D. La clave para el éxito a largo plazo en la vida, la integran tu educación y habilidades, tus experiencias de vida y, sobre todo, tu carácter.
A continuación se presentan algunas de las habilidades fundamentales que se pueden adquirir gracias a la educación en el mundo real que brindan ciertos emprendimientos:

Un camino provechoso de desarrollo personal

Sé que seguramente piensas: “¡¿Ya te ablandaste Juan?! ¿De qué se trata todo esto acerca de un ‘camino para el desarrollo personal’? Yo no necesito un grupo de ayuda, necesito que me alcance el dinero. Quiero generar riqueza, ¡no cantar en un grupo de optimistas!” Pero no tan rápido. No me estoy ablandando, sólo estoy siendo realista. Porque para volverse rico no basta depositar una moneda en la máquina tragamonedas correcta. Además, tú no estás sólo en busca de una nueva manera de ganar ingresos adicionales. En realidad estás llevando a cabo un cambio en tus valores fundamentales. No se trata de cambiar lo que haces. De una manera muy real, se trata de cambiar lo que eres. Y lo que sucede cuando alguien abandona un negocio, en realidad, se abandona a sí mismo.
Todos tenemos dentro de nuestro interior un ganador y un perdedor. ¿Cómo puedes identificar si quien habla es el perdedor? Porque dirá: “Oh, no puedo darme el lujo de que eso suceda”, “oh, es demasiado riesgoso”. O, cuestionará: “¿Y qué pasará si fracaso?” El ganador siempre está preparado para correr riesgos; el perdedor sólo piensa en su seguridad y estabilidad. Es irónico. El perdedor sólo rezonga y se queja sobre el tema de la seguridad, pero siempre termina estancado en su carrera y en una vida que, para colmo, nunca es estable ni segura. ¿Qué hay de seguro en un empleo en el que trabajas cuarenta horas a la semana para una empresa que muy probablemente te despida en los próximos años?
Es muy fácil decir: “No puedo pagarlo”, o: “Es demasiado costoso”, o: “Sólo quiero recibir los beneficios, no quiero trabajar duro ni correr riesgos.” Escucha al perdedor hablando. Pero tampoco debes sentirte mal al respecto, porque hay un perdedor dentro de todo el mundo. En mí también. Con mucha frecuencia trata de dirigirlo todo, al menos, por un tiempo breve. Pero todas las mañanas debo elegir: ¿quién se despertó esta mañana, el rico o el pobre en mí? ¿El ganador o el perdedor? Ésa es la batalla.
Que mi autoestima aumentara fue más importante que lo hiciera mi cheque de nómina. En serio, reconstruir la confianza en mí mismo y mi autoestima ha sido invaluable. Hoy en día recomiendo mucho las redes de mercadeo, porque es una industria que te ofrece la misma oportunidad de fortalecer y reconstruir la confianza en ti mismo que las empresas me ofrecen a mí. Las redes de mercadeo te dan la oportunidad de confrontar tus miedos, lidiar con ellos, superarlos y permitir que salga el ganador que vive en ti. Y no te equivoques: unirte a una empresa de redes de mercadeo y comenzar a construir tu negocio no significa que hayas dejado atrás al perdedor. Te va a tomar años construir la verdadera libertad. En realidad, nunca se es libre hasta que no se consiga la libertad financiera, y eso toma bastante tiempo.

¿Qué libros recomiendo?

Bueno, en este punto hay demasiada variedad es solo cuestión de lo que al lector más le interese, de todos modos todos los libros aquí expuestos son buenos y muy aplicantes en la vida real. Aquí dejaré algunos, si quieren que les recomiende alguno más pueden contactarme por mis redes sociales que estarán debajo.

Volver arriba